RIZOMANTE presenta “TRAVESÍA POR LAS VENAS”

RIZOMANTE

PRESENTA SU NUEVO DISCO:

TRAVESÍA POR LAS VENAS

 El nuevo disco de Rizomante es el relato musical de un extenso viaje por Latinoamérica. A lo largo del recorrido por sus once temas se pueden apreciar diversos ritmos como el huayno, el reggae, el festejo peruano, el rock, la cumbia, la canción urbana y la milonga, tanto en un formato de trío eléctrico como acústico.

 Rizomante toma como propias las músicas populares y contemporáneas en Latinoamérica para elaborar su propia síntesis en busca de una integración que, más allá de la variedad de géneros, constituye su propia identidad artística. Una nueva unidad a partir de la diversidad.

  RIZOMANTE

Presenta su nuevo disco “ TRAVESÍA POR LAS VENAS”

30 DE NOVIEMBRE –TEATRO GARGANTÚA –21 HS.

Jorge Newbery 3563 – Colegiales – CABA

 

 Travesía por las venas

Ficha Técnica:

Todos los temas escritos y compuestos por Juan Rizomante.

Voz, guitarra acústica / eléctrica: Juan Rizomante.

Bajo y Contrabajo: Juan Manuel “Pacha” Mendes.

Batería y Percusión: José Temprana.

Coros en Travesía, Guerras Mayas, El Cantor de Cartagena y Las Venas: Karina Guanca Aramayo.

Grabado entre noviembre y diciembre en estudio Nómade, Buenos Aires.

Técnico de grabación: Agustín Ronconi.

Mezcla: Agustín Ronconi en PM Estudios.

Mastering: Mario Breuer en MCL Records.

Arte: Juan Rizomante.

Diseño gráfico: Pablo Amodey

HISTORIA

Rizomante nace como un proyecto solista de Juan Martín de Imaz, alias Juan Rizomante, con la participación colectiva de diversos compañeros músicos en la realización del disco “Cuentos que son historia” a fines de 2003 en Buenos Aires, Argentina. Este disco fue el resultado de composiciones propias creadas y elaboradas a lo largo de los años anteriores, desde las etapas de formación académica en la Escuela de Música Popular de Avellaneda hasta los años de presentaciones diarias en la estación “Carlos Gardel” del Subte de Buenos Aires, períodos que fueron atravesados por diversas experiencias de viaje en diferentes países de Sudamérica.

En el 2004 se edita el primer disco “Cuentos que son historia”, coproducido por Juan Martín de Imaz y Agustín Ronconi, con la participación de Andrés Fariña, Charly Pacini, Cintia Colazo, Daniel Dieguez, Diego Farisa, Eva Carranza, Guido De Ambrosi, Juan Manuel Todarello, Lucas Mantovani, Mariana Beltrán Quiroga, Mariano Moreyra, Pablo Fraguela y Agustín Ronconi. Fue grabado y mezclado por Agustín Ronconi y masterizado por Pablo Schenquerman.

 

En el mismo año 2004, Juan Rizomante se radicó provisoriamente en la ciudad del Distrito Federal, México, donde realizó numerosas presentaciones difundiendo el nuevo material en formato solista. Posteriormente, realizó el viaje de regreso a Argentina por tierra de manera autogestionada a través de numerosas presentaciones en los Estados de Oaxaca, Chiapas y los sucesivos países de Centroamérica.

 

Una vez en  Buenos Aires, sobre la base del material ya grabado, se formó el grupo con una formación instrumental de trío eléctroacústico compuesta por Juan Rizomante en guitarra y voz, Mariano Moreyra en bajo y Guido De Ambrosi en batería. Entre los años 2005 y 2007 el trío realizó numerosas presentaciones en la ciudad de Buenos Aires.

 

Entre el 2007 y el 2009, el grupo se reconstituyó como dúo acústico, con Juan Rizomante en guitarra y voz y Juan Patricio Sanchez en batería y percusión. Hasta que a partir del 2010, el proyecto pasó a renombrarse bajo el nombre de Rizomante, con formaciones cambiantes en formato solista, dúo acústico o trío electroacústico

Finalmente, como fruto de las composiciones resultantes de la experiencia de viaje desde México hasta la Argentina, entre fines de 2012 y mediados de 2013 se realizó la producción general del nuevo disco, titulado “Travesía por las venas” que, como dice en la reseña del mismo disco, es fruto de un viaje, invitación a un nuevo viaje… una puerta abierta para dejar de ser “individuos” y andar camino al encuentro de historias que otros cuerpos guardan, por tierras más o menos cercanas que algo reflejan en nuestra historia… como espejos en otros ojos.