FICA 2017 – Segunda edición del Festival Internacional de Cabaret en Argentina

SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET EN ARGENTINA -FICA 2017

GRAN APERTURA ABIERTA AL PÚBLICO – 20.30 HS EN LA PUERTA DEL TEATRO PICADERO. Con La atípica Orquesta Catalinas SUR y más de 100 artistas reunidos para dar inicio a esta nueva edición.

Desde el jueves 7 hasta el Domingo 10 de Diciembre en el Teatro Picadero. La programación 2017 consta de dos espectáculos por noche; a las 20 hs. y 22.30 hs., además de diferentes propuestas en el bar del teatro.

En esta nueva edición se presentarán los siguientes espectáculos:  Desde México; SuFrida y Su Diego (Las Reinas Chulas, México), Mamapunk Antiópera (Karina K), El Cabaret de la difunta Correa (Camila Sosa Villaba), Concha del Río- Variedades Argentinas (Noralih Gago), Vivo (Marcelo Savignone), Myrian Cardozo y las golondrinas del monte (Las Ramponi) y Paloma QuéHerida (Las Reinas Chulas – México). En el bar del teatro podrán verse: Residuas (Pablo Palavecino) y Fifi, tango en concierto Cabaretero (Fifi Tango).

http://fica.com.ar

FICA – GRILLA DETALLADA DE PROGRAMACIÓN:

JUEVES 7 DE DICIEMBRE

20.30 HS. ¡APERTURA FICA 2017!

Más de 100 artistas en vivo reunidos para dar inicio a la nueva edición del Festival   Internacional de Cabaret de Argentina: La Atípica Orquesta Catalinas SUR, “Cobertura Internacional para MARS TV” a cargo de la compañía Laboratorio Marte. “ACA – Activistas por el Caberet Argentino”, “Dora y Mónica” compartiendo con el público tips de belleza y sus secretos más preciados para los que quieran convertirse en leyenda. También la infaltable Estación Cabaret donde tod@s pueden jugar a ponerse las plumas.

 

22.30  HS. VARIEDADES ARGENTINAS – CONCHA DEL RÍO – NORALIH GAGO. Dirección: Cecilia Miserere/ Martín Palladino / Noralih Gago.

Una vez más llega a nuestro  país la célebre y esplendorosa Concha del Río. Luego de una extensa gira internacional, regresa a la Argentina para reencontrarse con  los artistas más destacados del género cabaretero local. Ellos cumplirán su sueño de compartir escenario con la siempre diva  y ella los iluminara con su luz y la humildad de los grandes. Sus invitados especiales serán: Diego Reinhold, Gimena Riestra, Andrea Fiorino, Pablo Palavecino, Marina Castillo y Sofía Viola. Sus anfitriones; Giancarlo Scrocco, Make Casares, Milena Muscia y Monica Picone.

VIERNES 8 DE DICIEMBRE

20 HS. SUFRIDA Y SU DIEGO – LAS REINAS CHULAS – MÉXICO

Las Reinas Chulas, Marisol Gasé y Nora Huerta, han decidido invocar de la tierra de los muertos a Frida Kahlo para ver si, por medio de su esencia, pueden entender de una vez por todas qué son: el amor, la pasión, la entrega pero sobre todo qué es el talento verdadero.

 

22.30 HS. EL CABARET DE LA DIFUNTA CORREA – CAMILA SOSA VILLADA. Dirección: Camila Sosa Villada y Érica González.

El Cabaret de la Difunta Correa es el retrato de una santa popular atravesado por algunos recuerdos. Una mujer y muchas travestis que convierten su historia en una pieza de cabaret. Un homenaje a Deolinda Correa, madre de todas las mujeres, mito capaz de mover la fe hasta el punto de torcer destinos.

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE

20 HS. PALOMA QUÉHERIDA – LAS REINAS CHULAS – MÉXICO

Este espectáculo nace a partir de la necesidad de indagar sobre el dolor que produce el desamor y cómo culturalmente se refuerza la idea de que para vivir el amor hay que sufrir. El espectáculo hace un recorrido por la música ranchera mientras que la pajarita lee la suerte a los asistentes y cuenta algunas historias cortas donde el amor se vive como una tortura y no como una fuente de placer.

 

22.30 HS. MAMAPUNK ANTIÓPERA– KARINA K. Con Karina K y Cynthia Manzi.

Presenta Fernando Noy

“Mamapunk” es un espectáculo inspirado en la figura de Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia alemana, quien fue la primera artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera.

“Mamapunk” refiere a quien es considerada la “Madre del Punk” y quien por más de cuatro décadas logra convertirse en un referente icónico de este movimiento contracultural que ha influenciado hasta el presente la cultura artística e ideológica del mundo.

Nina Hagen, rebelde, política, pacifista y comprometida activamente por el derecho de los animales y la protección del medio ambiente, motivan a Karina K a escribir este espectáculo musical inspirada por los valores de dicha artista y adaptando a nuestro idioma una filosofía que no tiene fronteras.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

20 HS. VIVO – MARCELO SAVIGNONE

Espectáculo experimental de improvisación donde el intérprete, despojado de todo artificio, lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres.

22.30 HS. MYRIAN CARDOZO Y LAS GOLONDRINAS DEL MONTE - LAS RAMPONI. Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Julieta Filipini y Clara Maydana.

Myrian Cardozo es una cantante de folklore egocéntrica y pueblerina que llega a la Capital a promocionar su primer y único disco titulado “Grandes Éxitos”. Acompañada por su asistente personal y dos singulares instrumentistas, la artista despliega un show exclusivo con poco presupuesto, mucho humor y de gran intensidad escénica. “Myrian Cardozo y Las Golondrinas del Monte” es un viaje musical que abarca tanto la zamba y la chacarera como el rap, el flamenco y el hip hop. Los personajes cantan las desventuras de su pueblo natal exponiendo su intimidad con trazos de ingenuidad y carisma para armar y desarmar estereotipos asociados a lo popular y a la figura del artista.