Ciertas Petunias presenta su nuevo espectáculo QUÉ HERMOSA KERMESSE!

Ciertas Petunias presenta su nuevo espectáculo
QUÉ HERMOSA KERMESSE!
DIRECCIÓN GABI GOLDBERG

El reconocido grupo integrado por cinco mujeres cantantes y actrices sube a escena una vez más con una nueva propuesta llena de música y humor.

Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Jessica Dinzelbacher, Natalia Guevara.
Artista invitada en reemplazo de Camila Campodónico: Tania Valsecchi

ESTRENO 31 DE JULIO – TEATRO EL MARECHAL
TODOS LOS VIERNES 21.00 HS

132328_10150364702540147_8010543_o

Cinco mujeres llegan por fin a participar en el gran concurso de talentos que se desarrolla en la prestigiosa y tradicional kermesse anual de un pueblo.
Este certamen las desafía a competir en diferentes categorías. Las cinco concursantes se han preparado para todas y cada una de ellas. Así, interpretan frente al jurado, un abanico de estilos musicales y diferentes coreografías.
En cada disciplina propuesta aprovecharán para demostrar su potencial artístico sin dejar de lado sus propias inquietudes, desequilibrios emocionales y conflictos grupales.

El quinteto de músicas y actrices festejan con este estreno sus diez años como grupo. “Qué Hermosa Kermesse!” es el primer espectáculo de Ciertas Petunias en el que se incluyen mayoría de composiciones musicales propias.

QUÉ HERMOSA KERMESSE!
VIERNES 21.00 HS.
TEATRO EL MARECHAL (LEOPOLDO MARECHAL 1219)
Entradas: $140.
ANTICIPADAS EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO: $120
info@teatroelmarechal.com.ar

ACERCA DE CIERTAS PETUNIAS

Compuesto por cinco voces e instrumentos, guitarra, percusión, bajo, teclado y accesorios, el grupo utiliza recursos musicales, actorales y coreográficos para lograr en cada canción una escena diferente y singular. Su primer espectáculo, “FraudulentasPorSimilitudConfusionista” fue presentado en diversas salas entre las que se destacan Maipo Club y el Centro Cultural Recoleta en el marco de la “Expo Les Luthiers”.
Su segundo espectáculo, “Flor de Viaje” se estrenó en 2010 en Velma Café y realizó funciones de mayo a julio en Buenos Aires. El espectáculo fue ganador del “Premio Hugo 2012”, Mejor Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical. Fue Nominado para las categorías “Mejores Letras de Musical Argentino” y “Mejor Intérprete en Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical” para Jessica Dinzelbacher. Ciertas Petunias llevó esta nueva creación de gira por el interior del país recorriendo distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Río Negro. El grupo se presentó en el Festival Internacional de las Artes de Rosario, para cerrar el año con una función única a sala llena en el ND Ateneo.

FICHA TÉCNICA

Un espectáculo de Ciertas Petunias. Dirigido por Gabi Goldberg.

Intérpretes: Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Jessica Dinzelbacher, Natalia Guevara
Artista invitada en reemplazo de Camila Campodónico: Tania Valsecchi
Direccion: Gabi Goldberg
Asistente de dirección: Juan Facundo Lafuente
Asistente de Escenario: Agustin Moran Fus
Dirección musical y arreglos: Ciertas Petunias
Diseño de sonido: Alejandro Fernández y Luciano Campodónico
Diseño de Iluminación: Ariel Greblo
Operación de sonido: Alejandro Fernández y Luciano Campodonico
Diseño de vestuario: Valentina Bari
Asistentes de vestuario: Lili Piekar y Dolores Ramallo
Realización de Vestuario: Carmen Montecalvo
Locución: Daniel Nuñez
Producción de Sonido: Luciano Campodonico
Calzado: Hermanas Aguila
Diseño Gráfico: Florencia Tasso
Prensa: Varas y Otero
Producción General y Producción Artística: Ciertas Petunias

Biografías

Magdalena Barla, guitarra, bajo, percusión y voz
Se formó en Lectura y escritura musical con Elsa Carballeda, en Canto con Stella Crisci, Claudia Lapresa y Alejandro Centeno. Estudió técnicas de Clown con Hernán Carbón, técnicas de Improvisación con Marcelo Savignone, Percusión con Maxi Pintos y Fernando Costa.
Perteneció al Octeto vocal Rebusque en 2×4 (Dir. Elsa Carballeda), Vocal Cumelén (Dir. Elsa Carballeda), realizando presentaciones en Buenos Aires No Duerme, Cine Gran Rivadavia (junto a Opus 4) y Centros Culturales del GCBA. Participó junto al Grupo Vocal Noscanticó de Tertulias Porteñas (Centro Cultural Antiguo Natatorio de Parque Avellaneda). Participó también en la organización del ciclo de espectáculos Tertulias Porteñas, en el Centro Cultural Parque Avellaneda (2000/2001).
Forma parte de “Ciertas Petunias” desde los orígenes de la agrupación.

Lucía Braude, accesorios y voz
Se formó en Teatro con Nora Mozeinco, Mario Jurza, y Javier Zain. Estudió Comedia Musical con Gabi Goldberg, Canto con Silvina Snajder, Jesús Fernández y Alejandro Centeno. Clown con Hernán Carbón, Maby Salerno, Poly Broner,Alejandro Talarico y Diego Mauriño y Murga con la Agrupación independiente Cachengue y Sudor .
Trabajó como actriz y cantante en: “La Espera”, de J. Condomí, “Fue en Mi Barrio”, de G. Franco,con la Murga estilo uruguayo “TACANTAU” Dir. Jesús Fernández, y en “El Mate y Que siga la Ronda”, de Javier Zain, Música original y Dir. Musical de Carlos Gianni donde tambien se desempeñó com Asistente de Direccion.Con la Murga Uruguaya “La Que Se Viene” realizó la puesta en escena de su espectáculo “De Mochila”. Perteneció a Animadores Hospitalarios en el Hosp. Garrahan y al elenco de Circo, Teatro y Danza del Programa Envión de Avellaneda realizando la puesta en escena y participa en el Taller de Produccion y Gestion Artistica en “Fabrica de Arte”, Programa PAIS, Sedronar. Forma parte de Ciertas Petunias desde Septiembre de 2010.

Jessica Dinzelbacher, accesorios y voz
Se formó en Teatro con Rubén Szuchmacher, Luciano Suardi, Alejandro Catalán, Pompeyo Audivert, María José Gabín, Hernán Carbón y Marcelo Savignone. Estudió Danza con María José Goldín y Canto con Gabriela La Malfa, Carlos Castro y Alejandro Centeno.
Trabajó como actriz en “Medea”, Dir. Antoine Gindt , Teatro General San Martín y gira Francia 2006. “Agua”, Dir. Gladis Lizarazu, Teatro General San Martín. “Sentidos”, puesta de Hernán Carbón y Jessica Dinzelbacher. “Jueves Cabreros” (Varieté en Casa Cabrera). “La Flauta Mágica” -El Musical-. “La Lección de Anatomía”, C. Mathus. “Sueño de una Noche de Verano”, Dir. J. Brambatti. “Doña Tos de Carraspera”, Dir. R. Baroni.
Forma parte de “Ciertas Petunias” desde los orígenes de la agrupación.

Camila Campodónico, guitarra, accesorios y voz
Estudió Lectura y Escritura Musical con María del Carmen Aguilar y Diego Ruiz; Canto con Iris Guiñazú, Hernando Irahola, Gabriela La Malfa y Alejandro Centeno. Arreglos vocales con Juan Quintero. Estudió técnicas de Clown con Hernán Carbón y Guillermo Angelelli; Improvisación y máscara neutra con Marcelo Savignone. Participó del Seminario Teatro Foro de Raúl Shalom y el Seminario “El cuerpo musical” de Jean-Jacques Lemêtre.
Perteneció al Coro Cumelén, del Centro Cultural La Casona de Parque Avellaneda, al grupo vocal Noscanticó y al grupo Tres Golpes de música latinoamericana. Participó como actriz y cantante en el Colectivo musical y teatral Murga en Obra, presentando dos obras (La Espera y Fue en Mi Barrio), realizando ciclos en IMPA y Teatro La Máscara, entre otros teatros. Realizó el asesoramiento musical en la obra Circo Criollo, del grupo de teatro callejero Caracú (Centro Cultural La Casona de Parque Avellaneda). Trabaja como Docente de canto (infantil y adultos) en talleres del Programa Cultural en Barrios del GCBA e integra el “Cuarteto Impar” de música folklórica latinoamericana.
Forma parte de “Ciertas Petunias” desde los orígenes de la agrupación.

Natalia Guevara, accesorios y voz
Es Profesora Nacional de Educación Física (Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield), y Licenciada en Composición C coreográfica (I.U.N.A). Estudió canto con Gabriela Lamalfa, Hernando Irahola, Claudia Lapresa, Marina Santillán y Alejandro Centeno. Estudió clown con Hernán Carbón, improvisación con Marcelo Savignone y percusión con Maxi Pintos.
Trabaja con las Murgas de estilo uruguayo “Baila La Chola”, “La rara ira”, y con el “Cuarteto Impar” (música folklórica latinoamericana.). Formó parte del grupo “Grupo Vocal Noscanticó”, “Vocal Quimey” y “Vocal Cumelén” (Dir. Elsa Carballeda), realizando presentaciones en el ciclo “Buenos Aires No Duerme”, en el Cine Gran Rivadavia (junto a Opus 4) y Centros Culturales.
Forma parte de “Ciertas Petunias” desde los orígenes de la agrupación.

Tania Valsecchi
Es Instrumentista de Música Popular con especialidad en Canto Folclórico egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y Docente de Canto y Musica. Estudió canto con Elisa Villadesau, Marina Rama, Natalia Schvartz, Karina Luna y Guadalupe Raventos. Participó de múltiples seminarios de Ed. Funcional de la Voz, Método Rabine. Estudio Armonía con Marcelo Cardozo y Eduardo Danon, Composicion con Fernando Schulmejer, Percusión con Bernardo Santiago, Saxo con Alfredo Desiata.Es integrante de Dos Gardenias (música tradicional cubana). Trabajo como actriz y cantante en Las Amaro (Espectáculo de teatro y música tropical de los años 50). Integró Grupo de Teatro Catalinas Sur, para la obra “El Fulgor Argentino” con La Bandina, La Trunquera (folclore argentino), La Madeja (folclore de Latinoamérica), Canciones a la carta. Intervención itinerante musical en la muestra Arte al Plato realizada en el C.C. Recoleta, Valsecchi-Castro Jazz, Grupo Jivaghita (música brasilera, folclore), La familia (conga de comparsa).