HIMNOS ARGENTINOS

SINFÓNICO.AR
presenta
HIMNOS ARGENTINOS

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE – 21 HS
TEATRO COLISEO
ENTRADAS EN VENTA POR TICKETEK

SINFÓNICO.AR ES UN PROYECTO QUE PROPONE TENDER PUENTES ENTRE EL UNIVERSO SINFÓNICO Y LA MÚSICA POPULAR REUNIENDO EN UN MISMO ESCENARIO A UNA ORQUESTA, UNA BANDA Y GRANDES VOCES PARA TRANSITAR LOS MÁS DIVERSOS REPERTORIOS.
EN ESTA OCASIÓN LLEGA HIMNOS ARGENTINOS.

El 20 de noviembre a las 21hs SINFÓNICO.AR presenta HIMNOS ARGENTINOS en el Teatro Coliseo. El show propone un viaje por el más variado cancionero argentino, desde el tango y la música ciudadana de Carlos Gardel y Astor Piazzolla hasta el rock de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Soda Stereo, pasando por el folclore de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, la canción popular de Víctor Heredia y León Gieco, la cumbia de Gilda y el cuarteto de Rodrigo.

HIMNOS ARGENTINOS recorre los géneros musicales más representativos del país con todos sus matices melódicos y regiones geográficas; integrando las diversas manifestaciones rítmicas sin perder la singularidad de cada una de ellas. La voz es la protagonista del concierto, con la presencia de los cantantes Hernán Bolletta y Negro Falótico, junto con el soporte de la Camerata Almagro y una banda integrada por Leonardo Andersen en la guitarra, Mariano Risso en la batería y Lucas Homer en el bajo. El espectáculo es dirigido por Gustavo Fontana y los arreglos son de Pablo Motta.

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE – 21HS
TEATRO COLISEO – MARCELO T. DE ALVEAR 1125
ENTRADAS EN VENTA POR TICKETEK DESDE $800

EPK
TRAILER

Produce: 3×8 Producciones.

REDES SOCIALES
Facebook: Sinfónico.AR
Instagram: @sinfonico.ar


Gustavo Fontana
Director de orquesta nacido en Buenos Aires, que fue titular de las orquestas Filarmónica de Mendoza y Sinfónica de Bahía Blanca, presentándose como invitado en organismos sinfónicos de cuatro continentes. Ha colaborado en proyectos de gran diversidad estética con artistas como John Malkovich, Pinchas Zukerman, Pipi Piazzolla, Eleonora Cassano, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Elena Roger, Escalandrum, Ligia Piro, Jaime Torres, Chango Spasiuk, Lito Vitale, Hernán Piquín, Guillermo Fernández y Darío Volonté, entre otros. Muy activo en el área de la docencia, es convocado frecuentemente por instituciones educativas de todo el mundo.

Negro Falótico
Cantante nacido en Zárate que se ha especializado en la difusión del repertorio tradicional y contemporáneo del tango a través de una mirada actual e innovadora, sin renunciar a la esencia del género. Ha formado parte de los espectáculos “Madero Tango”, “Tango Palace” y “Ópera Pampa”, y asimismo se ha presentado en los festivales de tango de Granada, Medellín y en la Cumbre Mundial de Tango, además de giras por Latinoamérica, Europa y Oriente. Ha colaborado también con el Sexteto Mayor, Rodolfo Mederos, la Selección Nacional de Tango, la Pan American Symphony Orchestra, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dúo Pane-Rivas, Guillermo Fernández, la Camerata Almagro, Orquesta Típica Almagro, Jorge Giuliano, Aquiles Roggero, Los Greco Septeto, Matías Álvarez y Aníbal Corniglio Quinteto. Cuenta con dos discos como solista, “Hace tiempo” y “Primero, después y al fin”.

Hernán Bolletta
Joven solista, guitarrista y compositor nacido en Miramar, cuyo trabajo es muy valorado y reconocido en todo el territorio de su país natal y de la región, que fusiona de manera natural diversos estilos de la canción, como el rock y el pop, sin desconocer el origen folclórico de su inspiración. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Franco Luciani, Los Tekis, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal, Popi Spatocco, Oscar Kreimer, Enrique Espinosa, La Bersuit Vergarabat, Baglietto & Vitale, Los Palmeras y Patricia Sosa, entre otros. Tiene dos producciones discográficas disponibles en el mercado (“Colorado” y “Al costado del sol”).

Pablo Motta
Nació en Pergamino y a corta edad emigró a Los Ángeles, donde residió por más de dos décadas. Es un artista polifacético (contrabajista, pianista, director y arreglador), cuya actividad lo llevó a explorar estéticas tan diversas como el jazz, con el que compartió escenario con Justo Almario, Ronald Muldrow, Bill Cunliffe, John Pisano, Matt Harris, Clay Jenkins, Pat Kelly, Ron Anthony y Rick Zunigar, y el tango, creando su propio grupo (Pablo Motta Quinteto+1) y formando parte de distintos espectáculos con los que recorrió Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Colaboró con artistas como John Williams, Jorge Calandrelli, Arturo Sandoval, Trent Reznor, Rafael, Joan Manuel Serrat, Walter Ríos, Ligia Piro, María Graña, Julia Zenko y Guillermo Fernández, entre otros. Es fundador y director de la orquesta Camerata Almagro, y dirige la Orquesta Juvenil de Tango Puente Sur.

—–

Completan el plantel artístico la Camerata Almagro y la banda compuesta por Pablo Motta/Julieta Lizzoli en piano, Mariano Risso en batería, Leonardo Andersen en guitarra y Lucas Homer en bajo.

VOXPOP EN CONCIERTO

7 septiembre, 2021