VUELVE HISTORIAS DE LOCURA ORDINARIA – DESDE EL 15/2 EN EL ESPACIO CALLEJÓN

HISTORIAS DE LOCURA ORDINARIA

De Petr Zelenka.

Traductor: Ivory Rodriguez

 Con: Manuel Vignau-Ana Celentano- Roberto Romano- Ezequiel Tronconi-Milagros Almeida- Susana Giannone-Santiago Caamaño- Alejandro Curlane-Denise Romano y  Silvina Damia.

Dirección: Julieta Cayetina

 A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO

TODOS LOS JUEVES 21 HS. ESPACIO CALLEJÓN – HUMAHUACA 3759

 A través de la particular búsqueda de Pedro por recuperar a su mujer, se presentan los distintos personajes que componen esta pieza atravesados por un deseo en común: sortear la soledad y encontrar su lugar. Su mejor amigo, sus padres, vecinos, y hasta su “ex”, cada uno con un mundo propio y atravesando situaciones inusuales, son capaces de llegar a límites extremos con tal de sentirse seguros en un contexto que los obliga a un cambio de paradigma inevitable. Problemas universales y contemporáneos, se reflejan en esta obra escrita en la República Checa post socialista.

 

HISTORIAS DE LOCURA ORDINARIA

JUEVES 21 HS. ESPACIO CALLEJÓN

HUMAHUACA 3759, CABA

 

Ficha técnica

Actúan:

Manuel Vignau-Pedro

Ana Celentano-Madre

Roberto Romano-Padre

Ezequiel Tronconi-Mosca

Milagros Almeida-Silvia/Alicia

Susana Giannone-Juana

Santiago Caamaño-Alex

Alejandro Curlane-Jorge

Denise Romano-ana/Maniqui

Silvina Damia-Bailarina

Escenografía: Santiago Badillo

Diseño de luces: Soledad Ianni

Vestuario: Natalia Señorales

Realización de escultura: Ana Celentano.

Música original: Javier Lopez del Carril

Fotografía: Alejandro Jandry

Ilustraciones: Josefina Ferraris

Producción: Julieta Cayetina

Asistencia de dirección: Marisol Scagni y Joaquín Duhalde Longhi

Dirección: Julieta Cayetina


 

HISTORIAS DE LOCURA ORDINARIA“, de Petr Zelenka es la historia de Petr, un hombre de mediana edad que quiere recuperar las riendas de su vida. Entre sus objetivos más inmediatos se encuentra volver con Jana, su ex novia, que ha decidido poner tierra de por medio casándose con otro hombre. Para conseguirlo, recurre a su mejor amigo, el Mosca, que vive entregado a descubrir el método definitivo que permita a los hombres olvidar a las mujeres de una vez por todas.

Petr Zelenka es considerado el maestro checo de la comedia. Su escritura nos muestra de forma fresca, cómica e inédita los numerosos interrogantes de nuestra existencia. Historias de locura ordinaria recibiría en 2001 el galardón más importante de la literatura teatral checa contemporánea: el Premio Alfréd Radok a la Mejor Obra por el montaje estrenado en el prestigioso Dejvické Divadlo de Praga, en el cual permanecería un total de nueve años en cartel.

“Siempre parto de una situación concreta. Debe contener cierto carácter paradójico y un personaje que despierte mi interés. Está bien si la situación es original y única; y la paradoja, por si misma, divertida. No creo en la originalidad de los personajes ni de las historias y argumentos, pero sí creo, en lo que a mí respecta, que todavía puede haber algunas situaciones ‘nuevas’, no descritas. También necesito sentirme un poco cabreado, sentir la provocación, la rebelión [...] Un poco de desazón siempre aguza y ayuda a encauzar mejor la mente.“ Petr Zelenka