UN GÓLEM EN BUENOS AIRES – VACACIONES DE INVIERNO – VIERNES Y SÁBADOS 16HS – AUDITORIO CENDAS

IMPERDIBLE ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA!

UN GÓLEM EN BUENOS AIRES

de Carina Toker

 Un Gólem en Buenos Aires es una obra multidisciplinaria para toda la familia cuyo relato está inspirado en la leyenda del Gólem de Praga. En esta versión, algo inesperado transforma el cuento original convirtiéndolo en una historia desopilante.

  Un muñeco de barro llega a Buenos Aires. Conociendo la gran ciudad, el Gólem vivirá todo tipo de aventuras y encuentros. Una obra donde las imágenes, la música y la historia harán reír y emocionar a grandes y chicos.

Incluye Poemas de Jorge Luis Borges y de Eliahu Toker

 SÁBADOS DE JULIO Y VACACIONES DE INVIERNO (VIERNES Y SÁBADOS) 16 HS.

AUDITORIO CENDAS – Bulnes 1350

  CON: MARTÍN BONTEMPO – PAT GÓMEZ – ALEJANDRO JUSTINIANO – MERCEDES MORENO – PILAR RODRIGUEZ REY 

DIRECCIÓN: CARINA TOKER

 Ganadora de 3 premios ATINA  (Dramaturgia: Carina Toker, Arte Interactivo: Federico Joselevich Puigróss y Diseño de Escenografía: Mirta Kupferminc y Adrián Grimozzi), también  fue declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y seleccionada por LABA New York para presentarse en el “14th Street Y Theater” del Village de Nueva York en Diciembre de este año.

Escrita y dirigida por Carina Toker, la obra  es un alegato contra la automatización, a favor del rescate de lo poético, que al incluir el poema “El Gólem” de Jorge Luis Borges y poemas del escritor Eliahu Toker, logra acercar esos textos,  que son parte de nuestro patrimonio cultural, al espectador, a través de esta historia original y sensible, que emocionará a grandes y chicos.

“Un Gólem en Buenos Aires”  pretende ser un punto de partida para la reflexión acerca de lo diferente y su integración; así como un acercamiento al mundo de las letras, la poesía, las artes visuales, la música y la danza.

 Pero por sobre todo quiere entretener, sorprender  y hacer vibrar al espectador,  quiere ser arte y goce estético con un material que abreva en fuentes antiguas y modernas, y que usa el talento en el cuerpo de los actores, composiciones musicales originales,  la creación de artistas visuales, las coreografías y la imaginación de los escritores y poetas para hacer del teatro una experiencia única para cada uno.

“Un Golem en Buenos Aires” está dirigido a toda la familia, desde chicos hasta la tercera edad, ya que el hincapié de la obra está en lo visual, lo musical, el movimiento, la ternura, el humor y en un relato que permite que cada espectador, según la etapa evolutiva en la que se encuentre, pueda  hacer una lectura diferente de la obra.

Podrá llegarle el cuento a través de lo musical, lo visual y la historia, o podrá también profundizar en los cuestionamientos existenciales de este ser tan especial y comprender las evocaciones y alusiones de las imágenes y el texto.

El elenco presentará sólo 6 funciones en Buenos Aires y luego se abocará a preparar la obra en inglés, para sus presentaciones en Nueva York, USA.

 

UN GÓLEM EN BUENOS AIRES

Sábado 13 y 20 de Julio a las 16hs.

Vacaciones de Invierno: Viernes y sábados a las 16hs.

(Viernes 26/7, Sábado 27/7, Viernes 2/8 y Sábado 3/8)

Teatro: Auditorio Cendas – Bulnes 1350

Entradas desde $ 300

 

Ficha técnica:

Libro, Dirección y Coreografía: Carina Toker

Diseño de Arte: Mirta Kupferminc

Arte Interactivo: Federico Joselevich Puiggrós

Música original: Gabriel Toker

Pinturas fondos escenográficos: Mirta Kupferminc

Diseño Escenografía: MIrta Kupferminc y Adrián Grimozzi

Utilería: Estela Ivkovcic

Vestuario: Silvana Morini

Iluminación: Adrián Grimozzi

Producción Ejecutiva: Claudia Wolowski

Asistencia General:  Cynthia Nejamkis

Prensa y Comunicación: Varas y Otero

Diseño Gráfico: Lucila Gejtman

Elenco:

Martín Bontempo

Pat Gómez

Alejandro Justiniano

Mercedes Moreno

Pilar Rodriguez Rey