Nueva fecha en Thelonious – Ensamble RBA

El ensamble del proyecto Real Book Argentina, que desde hace diez años recopila y difunde música escrita por compositores del jazz local, presenta el concierto:

 LÍNEA DE TIEMPO DEL JAZZ ARGENTINO

 Un recorrido que invita a repasar la historia del jazz, desde Oscar Alemán hasta la actualidad.

 19 DE JUNIO 21 HS. EN THELONIOUS CLUB

 Músicos

Fermín Merlo en batería, Sebastián de Urquiza en contrabajo, Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Santiago de Francisco en saxo tenor, Bernardo Monk en saxo alto, Lucio Balduini en guitarra y Esteban Sehinkman en piano.

 

El show transita el desarrollo del estilo en nuestro país, en un gesto de revisionismo histórico que brinda al espectador un paisaje sonoro de transformación a través de las distintas décadas de su existencia; desde Oscar Aleman a Leo Genovese, el repertorio incluye temas de compositores como Walter Malosetti, Fat Fernández, Manuel Fraga y Ricardo Cavalli, entre otros.

 

 

Martes 19 de Junio a las 21 hs. – En Thelonious Club

Nicaragua 5549

Entradas $250 -  Link de venta: https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/ensamble-real-book-argentina-presenta-linea-de-tiempo-del-jazz-argentino-en-thelonious-club


 

 

El Ensamble Real Book Argentina (ERBA) es una agrupación de músicos que se forma con la premisa de interpretar, en vivo y a través de grabaciones, la música del libro virtual RBA. Su principal finalidad es la de promover la música de los compositores argentinos de jazz. Llevan editados dos discos: Ensamble Real Book Argentina (2011) y Contemplación (2013), ambos disponibles en el prestigioso catálogo del Club del Disco. Próximamente saldá su tercer trabajo discográfico.

 

ACERCA DEL REAL BOOK ARGENTINA

El Real Book Argentina es un libro virtual que recopila partituras escritas por compositores argentinos contemporáneos. Inspirado en el Real Book del jazz americano, su versión local fue creada en el 2008 por el pianista y compositor Esteban Sehinkman. Su primera edición puede descargarse gratuitamente ingresando al sitio y en agosto de este año saldrá a luz el segundo volumen que incluye partituras recopiladas entre 2009 y 2017.

 

www.realbokargentina.com

 

 

Más info:
Real Book Argentina aparece como una nueva herramienta, que no sólo aporta un buen panorama estético de la música en la Argentina, sino que además cumple la función de ser un recurso pedagógico. Una particularidad de este libro virtual es que las obras recopiladas fueron aportadas voluntariamente por los compositores convocados (unos 265 al momento), por lo cual se considera al RBA como un emprendimiento colectivo y sin fines de lucro.