JUAN CRUZ DE URQUIZA PRESENTA SU NUEVO DISCO LENTES

SÁBADO 26 DE MAYO – 20HS – SALA SINFÓNICA DEL CCK

 El reconocido trompetista Juan Cruz de Urquiza presenta su nuevo álbum “LENTES”, editado en abril del 2018 por el CLUB DEL DISCO.

 El décimo disco del músico y compositor es el sexto como solista y el primero en su carrera con un repertorio completo de música original. El nuevo material aborda composiciones en formato septeto donde la libre improvisación es uno de los principales ejes a lo largo de todo el disco.

 LENTES fue grabado en vivo en el Salón de Honor del CCK junto a jóvenes talentos de la escena jazzística del país: Pablo Moser en saxo tenor, Lucas Goicoechea en saxo alto, Franco Espíndola en trombón, Juan Filipelli en guitarra, Sebastián de Urquiza en contrabajo, Sergio Verdinelli en batería y Juan Cruz De Urquiza en trompeta y flugelhorn.

 LENTES será presentado el sábado 26 de mayo en la Sala Sinfónica del CCK

 Acerca de LENTES

1 Trapos colgantes (8.55)

2 Vulnerabilidad y confusión (10.25)

3 Lentes (6.40)

4 pH (8.40)

5 Luminarias del engaño (14.05)

6 Para tu vida (ml) (11.25)

Todos los temas compuestos por Juan Cruz de Urquiza.

Grabado en vivo el 25 de octubre de 2017 en el salón de honor del CCK (Ciclo Compositores).

Ingeniero de grabación: Florencio Justo – Asistente de grabación Agustin Silberleib

Mezclado en estudios Doctor F. por Florencio Justo.

Fotografía: Federico Kaplun

Arte de tapa: Sebastián Saravia.

Acerca de JUAN CRUZ DE URQUIZA

 Juan Cruz de Urquiza. Trompetista/compositor/arreglador.

Egresado del Berklee college of music. Músico de amplia trayectoria, de Caetano Veloso a Paquito D´Rivera, Chano Domínguez, “Chucho” Valdés y Fred Hersch; ha sido convocado por importantes figuras internacionales. Se desempeña como docente desde más hace 20 años en forma particular y en la EMC (Escuela de Música Contemporánea), con mucha experiencia en talleres de ensambles. También ha realizado numerosas clínicas de improvisación y lenguaje jazzísitico en diferentes lugares de la Argentina y también en el exterior. Como solista editó 9 trabajos discográficos, y uno de ellos (Indómita luz) fue elegido por los premios Gardel 2013 como “Mejor disco de jazz”.