DELFINA OLIVER PRESENTA SU NUEVO DISCO “BUENOS AIRES BEBOP”

La cantante de jazz Delfina Oliver
presenta su nuevo disco “Buenos Aires Bebop”
Jueves 30 de julio 21hs en Café Vinilo

Delfina Oliver presenta su tercer álbum de jazz como solista, grabado junto a un quinteto formado por jóvenes y destacados músicos de la escena local: Mariano Loiácono en trompeta y arreglos originales, Gustavo Musso en saxo tenor, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

Parte del proyecto fue financiado por fans y sponsors a través de la modalidad de “crowdfunding” o financiamiento colectivo en la plataforma “Idea.me” a cambio de diferentes recompensas proporcionadas por la artista

Café Vinilo
Gorriti 3780 (Entre Bulnes y Salguero) Palermo
Compra y reserva de entradas Online: www.cafevinilo.com.ar
En boletería: Martes a Domingo de 20 hs a 24 hs
Informes: consultas@cafevinilo.com.ar – 4866 6510
Entradas: $150.

Buenos Aires, junio de 2015. Luego de editar dos discos con un sonido de jazz contemporáneo, en este tercer trabajo de estudio la búsqueda artística la lleva de regreso a las raíces del jazz con una sonoridad clásica, a la que suma la impronta del jazz argentino y su personal estilo como cantante. El disco “Buenos Aires Bebop” presenta un nuevo repertorio dentro del estilo del bebop y el swing, con arreglos originales del trompetista Mariano Loiácono.

“La premisa fue que el audio del disco sonara “natural” y “en vivo” como los discos de la época, con la mayor fidelidad posible”, afirma Oliver. “Quise brindarle al oyente la experiencia de escuchar a una banda en un pequeño reducto de jazz, donde la cantante y sus músicos están tocando en vivo físicamente cerca suyo, haciéndolo partícipe de esta experiencia musical plena de energía y emoción. Elegí el sistema de “crowdfunding” porque también implica una cercanía al involucrarse y conectarse con el artista que, a cambio, brinda una selección de recompensas elaboradas por él mismo, cerrando así el círculo de esta interacción”.

El repertorio del disco surgió de sus presentaciones de los últimos años en los clubes de jazz de Buenos Aires y dos grandes clubes de jazz de Tokio, Japón donde realizó tres largas temporadas de cuatro meses cada una: el New York Bar (retratado en la película “Perdidos en Tokio” de Sofía Copolla) donde Lady Gaga presenció su show tres veces, y el Maduro Jazz Bar donde cantó en 2013 y este año hasta fines del mes de mayo. El disco ya se distribuye en Japón a través de la cadena Disk Union, y está disponible en disquerías en Argentina.

Incluye una selección de diez standards de jazz con canciones clásicas del género en versiones personales, como “Body and soul”, “That old black magic”, “I’ll remember April” o “But Beautiful”, así como composiciones de grandes referentes del género como Charlie Parker, Bill Evans, y Thelonious Monk. Además, grabó una zamba del Cuchi Leguizamón arreglada en versión jazzística como bonus track.

En su presentación en vivo el próximo jueves 30 de julio en Café Vinilo, Oliver estará acompañada por Mariano Loiácono en trompeta, dirección y arreglos; Sebastián Loiácono en saxo tenor; Francisco Lo Vuolo en piano; Ezequiel Dutil en contrabajo; y Alejandro Belman en batería.

Para conocer más sobre el proyecto de financiamiento realizado: http://www.idea.me/delfinaoliverjazz

Web: www.delfinaoliver.com
Youtube: www.youtube.com/delfinaoliverjazz
Facebook: www.facebook.com/delfinaoliver y www.facebook.com/delfinaoliverjazz
Twitter: @delfinaoliver

ACERCA DE LA ARTISTA

Delfina es una de las cantantes más destacadas de la escena del jazz nacional, reconocida por la crítica tanto por la originalidad de su propuesta como por la calidad de su voz. Ha editado dos discos independientes, “Mirada” y “Camino”, ambos con excelentes críticas, y por los que fue distinguida como “Cantante de Jazz” del año 2005 y 2010, y “Mejor Album de Jazz” en 2010 por el Diario La Nación. En julio 2015 lanzará su tercer álbum de estudio “Buenos Aires Bebop”.

En 2012 fue convocada para actuar como cantante residente durante cuatro meses en el célebre club de jazz “New York Bar” de Tokio, Japón, que se hiciera famoso en la película “Perdidos en Tokio” (Lost in Translation) de Sofía Copolla, En 2013 fue invitada por el “Maduro jazz bar” de esa misma ciudad como cantante residente durante cuatro meses, ciclo que repitió de febrero a mayo de 2015.

Desde 2007 integra el Jurado de Honor de los Premios Clarín Espectáculo en la categoría “Jazz”, y a partir de 2010 el Jurado de los Premios Gardel a la Música en la misma categoría. Ha sido distinguida por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Distinción Jazzología por su valiosa y creativa trayectoria” entregado en su concierto en el Centro Cultural Gral San Martín (03/05/2011).

Delfina realiza una intensa actividad todo el año presentándose con sus distintas formaciones y orquestas en los clubes de jazz más importantes de Buenos Aires y en Festivales de Jazz de todo el país, cuando no está viajando con su música por el exterior.

Se ha ganado un espacio propio y de prestigio en la escena del jazz local imprimiéndole un sello personal y contemporáneo al material clásico del género, reconocida por tomar riesgos y experimentar con distintas sonoridades y formaciones instrumentales acompañada por los músicos más destacados del género: Juan Cruz de Urquiza, Oscar Giunta, Pipi Piazzolla, Enrique Norris, Mariano Otero, Diego Schissi, Rodrigo Domínguez, Francisco Lo Vuolo, Hernán Jacinto, Mariano Loiácono, Miguel Tarzia, Ramiro Flores, Gustavo Musso, Juan Canosa, Jerónimo Carmona, Eloy Michelini, Carto Brandán, Mariano Sívori, Cirilo Fernández, Patricio Carpossi, Pepi Taveira, Juan Pablo Arredondo, Alan Zimerman, y la Artistry Big Band entre otros.