BERNARDO MONK PRESENTA SU NUEVO DISCO “A TODA ORQUESTA”

En su quinto trabajo como solista, el saxofonista, compositor y letrista, aborda la formación de orquesta típica como medio para lograr su original sonido en el tango.

Con una formación que incluye músicos de primera línea en la escena del tango actual y un repertorio de diez composiciones originales, Monk logra un singular estilo que combina elementos del jazz, como la sonoridad del saxofón y la improvisación, manteniendo intacto el vocabulario y el espíritu bailable del tango.

 Bernardo Monk, autor del libro El saxofón en el tango, primer método para la inclusión del saxofón en la música ciudadana de Buenos Aires (traducido al inglés y publicado por Advance Music), presenta “A toda orquesta” el 29 de agosto en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF).

Grabado en abril de 2014 en estudios ION

Todos los temas compuestos y arreglados por Bernardo Monk

VIERNES 29 DE AGOSTO EN EL CAFF 21.30 HS.

(Club Atlético Fernandez Fierro)

Sánchez de Bustamante 764 – CABA

Entrada $80

 

Ficha técnica de “A toda orquesta”

 

Todos los temas compuestos y arreglados por Bernardo Monk

 

Saxofones alto y soprano, voz, composición, arreglos y dirección: Bernardo Monk

Violines: Guillermo Rubino, Juan Bringas, Damián González Gantes

Viola: Clara Nardozza

Cello: Paula Pomeraniec

Bandoneones: Daniel Ruggiero , Matías Rubino, Ramiro Boero

Piano: Abel Rogantini

Contrabajo: Pablo Motta

 

Grabado en abril de 2014 en estudios ION

 

Arte de tapa:  Machi Mendieta

Ilustraciones: Fernando Glionna

 

ACERCA DE BERNARDO MONK

 

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1975. Proveniente de una familia de músicos, comenzó a estudiar saxofón a los catorce años. Sus primeros maestros fueron Eduardo De Luca, Víctor Skorupksi y Carlos Lastra.
En 2000, Bernardo se graduó como Músico Profesional en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, continuando sus estudios en Berklee College of Music de Boston, USA.
En Berklee, Monk obtuvo los premios: Charlie Parker Scholarship, Woodwinds Department Achievement Award, graduándose Summa Cum Laude en 2003 en la carrera de Jazz Performance.
Su carrera profesional en USA incluye grabaciones y actuaciones con Oscar Stagnaro’s Perú Mestizo, Tito Puente Jr., Eguie Castrillo’s Latin Big Band, Sol y Canto, Sofia Rei, Pablo Ablanedo y Ryles Jazz Orchestra.
En mayo de 2004, junto con el pianista Octavio Brunetti, obtuvo el Primer Premio en el “Concurso Internacional de Tango de Nueva York” en la categoría “Dúo”.

Su discografía solista incluye A toda orquesta (2014), Tango, pasión de multitudes (2013) Cambio de frente (2011), Ponele la firma (2006) y Estación Buenos Aires (2004).

Con su proyecto solista, Monk se presentó en el Festival de Tango de Bs. As. 2013, Teatro San Martín, CAFF, Torquato Tasso, Notorious, Vinilo, etc. También en giras internacionales por Estados Unidos (Blue Note de NY, Regattabar de Boston, etc.) y Europa (Marsella, Aix en Provence, Barcelona).
Entre los prestigiosos artistas de tango con los cuales Bernardo ha grabado y actuado, se encuentran Néstor Marconi, Daniel Binelli y Horacio Molina.
En 2008, tras regresar a la Argentina, Bernardo fue convocado por el compositor Osvaldo Golijov para grabar el tema principal de la película “Tetro” de Francis Ford Coppola. En 2014, participó en la grabación de música para la película “Relatos salvajes” dirigida por Damián Szifrón.

Es autor del libro El saxofón en el tango, primer método para la inclusión del saxofón en la música ciudadana de Buenos Aires, traducido al inglés y publicado por Advance Music.

Actualmente alterna su carrera solista en el tango con la participación en otros proyectos de diversos géneros musicales (Ensamble Real Book Argentina, Abel Rogantini Quinteto, Boris Big Band), también en grabaciones de artistas de pop y rock como Fito Paez, Axel e Iván Noble.

Es profesor de la cátedra saxofón-tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en el IUNA y en el instituto CAEMSA.